Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de agosto de 2013

Viajando gratis

La Turca, a sus 60 largos, viajó por primera vez en avión. Buenos Aires/Santiago de Chile/Toronto. Un primo suyo los invitó a ella y a su esposo a Canadá donde vive hace años. Un primo que es un hermano, dice ella.

Voló sobre los Andes, sobre los Grandes Lagos, sobre las Rocallosas. Disfrutó los aterrizajes, los despegues, el atravesar las nubes, ver las luces de las ciudades diminutas. Disfrutó a su primo y su novio; ellos y Oscar, su esposo, fueron su cortejo durante varios días. Salió, paseó, conoció.

Ayer fui a tomar unos mates a su casa. Me contaba, me mostraba las fotos. Me contaba de la comida. Los hoteles preciosos donde estuvo. La generosidad y calidez de Guillermo y Jerry. Las excursiones "sorpresa". Era una nena de 60 años, entusiasmada, feliz, contenta. Me trajo un tótem y un chocolate de regalo, pero el regalo más grande es verla tan contenta. Ha tenido algunos golpes y dolores que (me) potencian el gozo de los cuentos, las fotos, las anécdotas.

Estos momentos son inmensos.

No hay comentarios: