Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de septiembre de 2013

Aire puro

Tiempo atrás cuando entraba a casa -se entra por la cocina/lavadero- me encontraba con un olor que al principio era extraño y con los días, desagradable. Buscaba dentro de la heladera, en el horno, en el cesto de la basura. Nada que justificase ese olor. En una lucha contra las náuseas me puse a ras del suelo, olfateando, como un perro.

Se había caído un poco de basura debajo del lavarropas. Probablemente, la señora que viene una vez por semana a hacer la limpieza, al cerrar la bolsa dejó caer algo sin darse cuenta. Nada terrible. Fue limpiar y listo, ventilar un poco y luego desodorante de ambientes.

Se me presentaba...

Como hay quienes son así: contaminan, ocultamente, el ambiente. Van pudriendo/pudriéndose y llenan de mal olor su espacio. Puede que sea un modo de dispersar responsabilidad o culpa o de boicotear a los demás, más "limpios".

Se me presentaba...

Como hay cosas en nosotros que hacen eso: están en algún rincón olvidado (o no) de nuestra historia y nos tiñen la mirada, los ánimos, las esperanzas.

Olfatear, ubicar, limpiar, ventilar.
No me banco el aire viciado.

No hay comentarios: