Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

9 de octubre de 2013

Políticamente (in)correctos

El sábado, en un taller del que participé, uno de los ejercicios era re-formular frases como para hacerlas menos duras, más digeribles. 

Algunas tenían como meta evitar las generalizaciones: 
Todas las mujeres son iguales// Estas mujeres tienen características similares.
Nunca me escuchás//A veces, cuando te hablo, me parece que no me escuchás.

Otras, buscaban clarificar:
Es un inútil//Para esta tarea no es el más capacitado.
Ellos están en contra//Fulano y Mengano están en contra.

Otras, envolver en algodones una patada:
Es el peor empleado//Para esta tarea es preferible otra persona.
No deja de decepcionarnos//Suele no cumplir nuestras expectativas.

Ok, entiendo el concepto, no soy tan corto.
Pero no dejo de sentir: son casi formas elegantes de mentir.

2 comentarios:

Javi dijo...

A veces está bueno decir lo mismo pero de forma "polite", no creo que sea mentir...pero pienso que algunas frases no tienen reformulación...a un "ya no te amo" o "te vas a morir en 2 meses" no le veo una alternativa menos dura...

Pablete dijo...

Es que no creo que sea "decir lo mismo" exactamente, es una variante que no siempre refleja lo que quiero decir.

Igual, claro, algunas es imposible.