Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

16 de diciembre de 2013

Cercano infierno

Casi 30º a las 0,30. Se cortó la luz en el barrio. Cayó una lluvia fuerte que levantó vapor de las
calles. Afuera está agradable mientras las casas guardan el calor de unos días infernales. Hasta las paredes siguen calientes. Dormir, misión imposible: no hay aire y ni siquiera el consuelo de un ventilador como para engañar. Consolarme (consuelo tonto, como la mayoría) pensando en quienes viven habitualmente sin nada.

Gracias a los dioses la tablet está cargada y tengo varios libros electrónicos. Leo, me adormezco, despierto, Repito la secuencia ciento treinta y ocho veces. Me ducho como para engañar al tiempo, al clima y para hacer algo. Hierve el agua fría. Vuelta a la cama a leer, adormecerme, despertar.

Cerca de las 4,30 regresa la energía eléctrica. Apagar las luces que quedaron encendidas. Poner el ventilador a toda velocidad. Calcular que si me duermo ya mismo, tendré tres horas de sueño.
Suena el despertador. Otro día.
Socorro.

1 comentario:

Bel dijo...

"Consolarme (consuelo tonto, como la mayoría) pensando en quienes viven habitualmente sin nada". Muy cierto. Nosotros nos quejamos por un día sin luy y sin agua, y lamentablemente hay mucha gente que vive en esas condiciones. Beso