Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

13 de diciembre de 2013

Por quién

Por, a través, en lugar de, a causa de, por culpa de, en favor de.

Lo hago -me angustio, cocino, como, pierdo, gano, sufro, triunfo, lloro- por vos. ¿en mi lugar, por mi causa, por mi culpa, a través mío, en mi favor? 

Abismos entre unas y otras opciones y concepciones que van desde la gratitud - te quedaste despierto por mí, ¡gracias!- a la extorsión -si me dejás me mato por vos-, la sustitución -lo hizo por él, para que no se cansase-.

La plurivalencia de tres letras puede dar por resultado desde un culposo neurótico, al estilo por mi grandísima culpa,  hasta un egocéntrico sin cura: el mundo gira por mí. En el medio los mil matices.

2 comentarios:

Sol dijo...

Nunca había comentado, pero leo tu blog de hace años, a veces diariamente. Me encanta la forma de plasmar por este medio tus pensamientos. Haces que el lector pueda visualizar esos pensamientos y a veces, disfrutar las sensaciones.
Por primera vez, dejo mi huella acá. Tienes a una lectora de Chile. Saludos.

Pablete dijo...

Me siento honrado, Solange. ¡Gracias por tu comentario tan generoso!