Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

30 de enero de 2014

Días de cine VII

August, Osage County. La vi hace un par de noches. Está basada en una obra de teatro que se estrenó también en Argentina, pero que no fui a ver.

Agosto, en el hemisferio norte, es un mes caluroso. En Osage County, en el medio de la nada, se siente, de percibe, se nota. Hace un calor opresivo. El clima es opresivo. 

Una reunión familiar luego de la muerte del pater familias. Tres hermanas, el esposo y la hija de una, el prometido de otra, la viuda, unos tíos, un primo, una cocinera/sirvienta india. Me recordó, en algunas cosas, a Festen (1998, de la serie de películas hechas bajo el manifiesto Dogma). Actuaciones soberbias de Meryl Streep en contrapunto con Julia Roberts. Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch aportan lo suyo.

Secretos, sobreentendidos, rencores, amores, afectos. Choques, abrazos, fotos. Hasta que todo y nada estalla. Pensaba, sentía: qué tan cerca está cualquier reunión familiar de terminar en algo así.  
Quizá por eso estas pelis atraen y repelen tanto. 
Por posibles.

No se van a divertir, eso seguro. Sin embargo, a veces está bueno no divertirse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Del Pater de familias? Creo que desde que te leo es uno de los pocos errores que percibí, un placer leer gente que escribe bien. PD: yo no escribo bien.

Pablete dijo...

Si te fijás, no escribí pater DE familias sino pater familias.

Pablete dijo...

Igualmente, gracias por preguntar y por lo del "placer de leer gente que escribe bien", me la re-creo.

Anónimo dijo...

Si Si me di cuenta que puse mal yo, menos mal que aclare que no escribo bien.