Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

14 de marzo de 2014

Revelaciones

Comparto algo más de los encuentros que estoy dando los jueves de marzo. La mayoría de las personas que van son bastante sencillas, de un barrio obrero. Me preocupa especialmente no usar palabras raras y poder transmitir lo que quiero compartir de manera que se entienda. Me preocupa siempre, pero de una manera especial con este tipo de personas: para muchos es una de las pocas veces que hacen algo para aprender

Si comparo con otras experiencias, donde el auditorio es más formado, universitarios y de clase media/alta, debo reconocer que si bien intelectualmente, por decir de algún modo, estamos más cercanos, les cuesta mucho más deshacerse de lo malaprendido, deconstruir lo adquirido. Lo que me cuestiona cuánto de nuestros prejuicios vienen de lo que sabemos...

En un lugar del evangelio Jesús dice algo así como: Te alabo, Padre, porque le has ocultado estas cosas a los sabios y se las has revelado a los pequeños.

Eso mismo.

No hay comentarios: