Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

4 de marzo de 2014

Tiempo lento

Ayer almorzamos/merendamos/tomamos mate/café con la tribu. Bendito lunes de carnaval feriado que nos regaló estas horas.

En casa, tranquilos, aprovechando el parque. Algunos de los pequeños fueron a la pile, desafiando el día medio otoñal. Los más chiquitos correteaban charloteando en un idioma propio. Todos torturaban a la gata que se deja torturar y juega, de cachorro felino a cachorros humanos.

Pusimos una mesa caótica: ya pasó el tiempo de las mesas "prolijas": vasos, cazuelas, cubiertos en caos, cada quien agarre lo que pueda. Mientras comen los más chiquitos, los mayores picoteamos algo. 

Chechu había comprado para cocinar un arroz al disco con carne y verduras. Trajo el disco, claro; yo cortaba y preparaba las cosas. 

Armaron el fuego, pusieron el disco, tiramos las verduras, la carne, el arroz... Repartimos a cucharadas, disfrutamos lo rico de lo sencillo. Después, tortas que quedaron del cumple de Mateo, un budín de la mamá de Tincho, alfajores caseros de la costa.

El sol, los colibríes, un pájaro carpintero, las gatas, viento en el álamo, gritos, risotadas, charlas que se cortaban y continuaban al rato.
Estado de gracia.

No hay comentarios: